jueves, enero 01, 2009

María Olivia da Silva reside en la ciudad de Astorga, en el sureño estado de Paraná, y en todos sus documentos coincide como fecha de nacimiento el 28



El censo del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS) de Brasil ratificó este lunes la edad de María Olivia da Silva, una anciana de 127 años, que desde 2004 busca ser homologada con la persona “más vieja del mundo”, según informa la Rede Globo.

Los resultados preliminares del censo de la previsión social brasileña, que reportó 159 personas con más de 110 años de edad, confirmaron la existencia y originalidad de los documentos de la mujer que el pasado 28 de febrero completó 127 años de vida.

En 2004 y 2005, durante sus cumpleaños 124 y 125, la mujer fue centro de atención de los principales medios locales de comunicación, y un canal, a falta de la confirmación del Libro Guinness de los Récords, especializado en registrar hazañas y hechos mundiales, le dio el título de la Mujer más vieja de Brasil.

María Olivia da Silva reside en la ciudad de Astorga, en el sureño estado de Paraná, y en todos sus documentos coincide como fecha de nacimiento el 28 de febrero de 1880.

La anciana relata con precisión y detalles, para una niña de su edad en la época, la abolición de la esclavitud en Brasil el año 1888.

De sus catorce hijos, cuatro de ellos por adopción, sólo sobreviven tres, pero su envidiable memoria los recuerda a todos.

La brasileña supera en 13 años a la estadounidense Edna Parker, que con 114 es reconocida por el libro mundial como la “Mujer más vieja del mundo”.